jueves, 17 de enero de 2013

Diseño "pirata"

A través de Silvia, su mamá, supimos cuánto le gustan a Marco las historias de piratas. Su habitación bien podría ser el escenario de la isla de alguno de sus tesoros... 

En un decorado tal, no podía faltar un cofre donde guardar el pijama, una prenda de uso tan popular, extendida (por qué no...) al mundo pirata. Durante el día, se oculta en el cofre como un secreto a buen recaudo, y durante la noche enfundado en él, Marco se transforma en un auténtico pirata, pero de los buenos: el Capitán Marco.

El desencadenante de esta historia es un simpático cojín guardapijamas trabajado a máquina. Fue diseñado a partir del dibujo de un pirata que nos facilitó Silvia, el mismo que aparece en la siguiente imagen con carita de bueno.


El texto bordado "Capitán Marco", además de identificar al propietario, da nombre a una isla del mapa del tesoro. La isla es un aplique a puntada escondida de una tela que se integra perfectamente con el con la tela de fondo.


El acolchado a máquina elegido repasa y persigue las líneas del mapa con la intención de dar relieve al dibujo, y al mismo tiempo, realzar la figura del pirata, principal protagonista de esta labor.


Deseamos que Marco disfrute al máximo de su regalo y que en sus sueños no deje de blandir la espada en favor de los buenos. Gracias, Silvia, por tu confianza. Y gracias a todos/as por vuestra visita.

12 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

menudo pirata tan elegante, un beso

pitiflus dijo...

que bonito , esta precioso , un beso

Unknown dijo...

Que original! Es muy bonito.
Un beso
http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
Mary

Dispersa Desastre dijo...

Ha quedado simpatiquísimo! buen trabajo.
Un besuco.
PD: nos veremos en Bilbao?

Maritza dijo...

Soco, divino está el pirata y tiene una carita de bueno, eme encanta. Un besote cielo

sonia dijo...

Me encanta! Yo conozco unos cuantos piratas también y uno de ellos vive en mi casa! Es una idea muy original!

Silvia dijo...

Muchas gracias a vosotras por plasmar tan al detalle lo que yo andaba buscando. ¡Tenéis mucho talento! Mi pequeño está encantado con su guarda-pijama pirata. El primer día lo tuve que tapar con él como si de una mantita se tratase. Un beso, Silvia

Collarinos dijo...

Pero qué cara de bueno tiene este Capitán Marco!!
Y no le falta detalle, mapa del tesoro incluido.
Un trabajo precioso.

Felicidades!!

Belén dijo...

Muy, pero que muy bonito, me encanta!!!
Besitosss

Ana dijo...

Una idea estupenda, que contento tiene que estar Marco.
Besinos

Mavi. dijo...

Soco.... que bonito, que guapo el piratilla, que bien ha quedado. Me encanta.
Bss.

Manoli García dijo...

Aunque han pasado unos cuantos días desde tu visita a mi blog, lo siento no lo he visto hasta ahora, te agradezco mucho tu comentario. Ahora yo también he conocido el tuyo.
Besos