domingo, 11 de octubre de 2009

Neceser estilo Halloween

De manos de Enedina os presentamos este neceser tan chulo que nos acerca a la Noche de Brujas...

Como muchos/as sabéis la noche del 31 de Octubre se celebra en los países anglosajones la festividad de Halloween, también conocida como la Noche de Brujas. Halloween viene de "All hallow's eve" que inglés antiguo quiere decir "víspera de todos los santos". Estamos de nuevo ante una celebración de origen celta. Los celtas, que creían en la inmortalidad del alma., sabían que ésta, cuando llegaba el momento de abandonar su cuerpo, buscaba el de otro individuo para continuar su existencia. Y era en la noche del 31 de Octubre, cuando el alma regresaba a su antiguo hogar para pedir comida a sus moradores. Ése día tenía también un significado especial porque marcaba el fin del año céltico, coincidiendo con el otoño. La caída de las hojas simbolizaba para los celtas el fin de la muerte y el inicio de una nueva vida. Cuando el Cristianismo llegó a toda Europa y caló en la cultura de muchos pueblos, estas creencias paganas se fueron mezclando con la mitología y el folclore de cada país, dándole un nuevo sentido a la festividad que pierde su origen religioso para convertirse en una celebración del terror y fantasmas, dando lugar a supersticiones e historias macabras.

Centrándonos en la foto, veréis un neceser con una clara forma de bombonera, al que le hemos añadido compartimentos interiores para poder guardar todos los objetos destinados al cuidado personal. En el exterior tiene motivos de brujitas, gatos y calabazas, y tiras de telas que combinan con los colores predominantes. En el extremo de los cordones que regulan el cierre del neceser se han colocado un par de bolitas a modo de pequeñas calabazas que van muy acordes con el conjunto.

Algo más sobre los celtas: su culto a los árboles como elementos sagrados. Sin necesidad de adorarlos, quedémonos con la idea de cuidar y valorar el entorno que nos ha sido legado.

Gracias por seguirnos. Esperamos que os haya gustado todo lo que os hemos mostrado y contado.

¡Hasta pronto!

19 comentarios:

Carmiña dijo...

Hola Soco,
está bien un poco de historia, cuando terminas, dan ganas de seguir leyendo.
También quedaría bonita la foto del neceser por dentro, para vre cuantos compàrtimentos le habéis puesto
Saludos

Carmen dijo...

¡que bien que nos ilustres un poco! y el neceser muy colorido.
Besos

viky-patch dijo...

Gracias por tu visita , me ha encantado como relatas la historia de HALLOWEN. EL NECESER MUY CHULO. Un saludo...., ¡¡ ha y el detalle de las calabazas para los cierres muy originales

Unknown dijo...

es chulisimo,como todo lo que haceis
besos

Zulú and Co dijo...

que vistoso!! :)
y gracias por la historia
Bss,
M

Robledo Ruiz dijo...

Pero que cosa mas bonita, me encanta, un beso

Encarna dijo...

Está chulísimo, gracias por la lección de historia, un saludo.

susipatch dijo...

que bonita la bolsa de hallowen .....me encanta como mmuchas de las cosas que haceis....besos

Unknown dijo...

Es precioso, como todo lo que hacéis...y encima nos das unas lecciones de historia...si es q no se puede pedir más...un besazo

MªDolores dijo...

Que chula la bolsita!!,esta muy bien, gracias por tus comentarios Soco,un beso.

ana-ane dijo...

Gracias por vosotras por estar aquí, y gracias a la princesa que tan bonito redacta.
Muchos besos

¡eh! QUE EL NECESER ES MUY CHULO,

Carolina dijo...

Está genial esta parte de historia que nos cuentas.... y el neceser es una chulada!!!

Un besin.

Anónimo dijo...

Gracias,gracias y gracia por mostrarnos nuevamente el arte que teneis.La historia está muy bien redactada y del bolsito...que quereis que os diga...Es una preciosidad.si quereis termino yo la historia...Un buen trabajo de unas estupendas amigas.
¿¿¿os gustó???

Betty Patch by MalolaGB dijo...

¡¡¡Hola chicas!!!! ¿Que tal? No os penséis que me he olvidado de vosotras. Ya sabéis que os quiero un montón. Aunque mi visita sea secreta siempre me paso a visitaros. Y nunca, nunca, nunca, dejáis de sorprenderme. Un besin.

ireneli dijo...

Buena historia y el neceser precioso, yo soy un pato para la costura. felicidades.

Ana dijo...

Que bonito ese neceser y además un poco de cultura celta si es que estais en todo.
Besinos

NINES dijo...

Qué bonita idea la de ilustrarnos un poco...............el abriguito azul es una delicia!!!!Besotes

PILAR BUJALDÓN dijo...

Me ha encantado el neceser y las historias que nos cuentas, a mi es una celebración que siempre me ha gustado, un abrazo.

anareis dijo...

Estimado amigo, estoy haciendo una campaña para hacer donaciones de Navidad para mis hijos necessitadasda los necesitados, son niños que no tienen nada en Navidad, las donaciones se utilizarán para la compra de alimentos básicos, ropa, calzado y juguetes, si cada uno de nosotros donamos un pequeño dios se multiplican en los niños felices. Si usted puede reunir donaciones canpanha pra que se depositará en el Banco de Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3, gracias.