sábado, 16 de noviembre de 2013

Flores entre la lluvia

Hay a quien no gustan los días lluviosos. Pero nosotras creemos que en la variedad está el gusto. El ser humano es insaciable e incorformista por naturaleza. Nos cansamos del sol, del frío, de las eternas semanas pasadas por agua...

Pero si algo tiene la lluvia es que refresca la naturaleza que nos rodea. Y si bien es cierto que en exceso es perjudicial para todos, en pequeñas dósis es muy necesaria para depurar en cierta medida el aire que respiramos y para reflejar una naturaleza llena de vida.

Retomamos la exuberante flora de Hawaii para ver los beneficios de un clima húmedo.

Esta especie, conocida como Red Ginger o por su nombre latino Alpinia purpurata, es una planta de América Central, además de ser la flor nacional de Samoa.

Imagen obtenida de la web: http://www.to-hawaii.com/

Imagen obtenida de la web: http://es.123rf.com/

Y ésta es la réplica en patchwork de la misma flor que Amparo eligió como motivo para su neceser. 


En la imagen que sigue vemos un plano más detallado de la flor y lo bonito que luce el acolchado a mano con hilo bicolor.


 Esperamos que os haya gustado esta entrada. Hasta la próxima entrega, ¡buen fin de semana a todos/as! y gracias por vuestra presencia.

4 comentarios:

Maritza dijo...

Qué buena idea tuvo Amparo al hacer esta flor tan preciosa en su neceser!!!, las telas que eligió le quedan fenomenal. Un besote guapa

Encarna dijo...

Qué bonito, muy bien detallado y el trabajo de la entrada anterior espectacular también , un saludo y gracias por tu comentario.

sonia dijo...

Esa flor es preciosa! Me encanta! Ah! Publiqué en mi blog aquel quilt del diente de León que nos dio tanto trabajo... Si quieres, puedes coger cualquier foto. Besos

Robledo Ruiz dijo...

le ha quedado muy bonita, y a m9 me gusta la lluvia, un beso