lunes, 24 de junio de 2013

Fotos V Exposición del Taller de Soco: Patchwork A MANO

Después de haber pasado por su metarmofosis "expositiva" de fin de semana, el Taller vuelve a ser el mismo, con sus quilts decorando paredes y espejos, sus armarios, nuestras revistas y libros de consulta...todo el descubierto para nuestro buen uso y disfrute durante las clases :)

Por 5ª vez hemos de agradecer a nuestras alumnas el trabajo realizado durante este año y su confianza en nosotras, a todos/as los asistentes que no han querido perderse nuestra Exposición Fin de Curso, y, por supuesto, a las que han pasado a saludar, echar una mano en el cambio de look del Taller tanto para el antes, como para el después... ¡Muchísimas gracias a todos/as! Cada uno/a de vosotros/as sois una razón más para seguir trabajando y poniendo patas arriba el Taller año tras año...

Y dicho esto, vamos con las imágenes que hemos seleccionado. 

Empezamos con la sección de PATCHWORK A MANO.

Un colgador... Había otros trabajitos de este tipo en lino, pero hemos decidido tomar uno como ejemplo  para que viérais un poquito de todo y de paso, abreviar fotos. Esperamos que nos disculpéis ;)

 Un lateral del espacio con algunos de los quilts expuestos: al fondo una funda para sofá, colchas infantiles, muestras...


 Un quilt lleno de detalles y animalillos.


 Un detalle del anterior en el que, si clickáis en la foto, tal vez apreciéis el trabajado acolchado, por supuesto a mano.
 Una colcha para niño con dinosaurios (diseño de la casa), cojines y caja guarda-juguetes, todo a juego.


 Una colcha del patchwork que se hacía antes, es decir, con retales y tiras de tela sobrantes. Este quilt nos confirma que reciclar, además de económico, resulta algo realmente bonito.


 También había lugar para colchas de niña, como ésta. Es una pena que en la foto no podáis apreciar las cenefas que la rodean con casitas, setas, casas de pájaro, etc.

La mantita de la cuna quizás os resulte familiar del blog, de una entrada anterior. La cuna, aunque no es de patchwork está pintada por la misma alumna que realizó la mini manta.
 
 Una de las mesas con cositas realizadas a mano: Bolsos, estuches, fundas para las gafas, monederos, cojines, y casita-costurero.


Desde otra perspectiva que nos permite ver otras labores.


 Un quilt "Dear Jane", conocido por muchos/as, y como todos/as sabéis con unas cuantas horas invertidas y con otras tantas puntadas, cómo no, a mano.


Un tapiz hawaiano, y un aplique de una de esas damas tan simpáticas... El detalle de las gafas cabe destacar que no también es hecho a mano (aunque no sea de hilo je,je).



 Otros bolsitos realizados a mano: con boquilla...y con cremallera. Dos estilos distintos.

 Mesa de las camisetas y los delantales.


Un quilt regalo de boda que responde a la técnica de apropiado nombre "anillos de boda".


Una casita costurero con cuatro hermosas fachadas, cada una distinta a la otra. Todas muy elaboradas, con cintas y elementos aplicados a puntada escondida.



Más camisetas...

 
 No podía faltar una colcha muestra. Este quilt combina patchwork a máquina para las uniones y los apliques, y acolchado a mano. Es el único con técnica mixta de esta sección.


Flores...estrellas...cada uno/a ve una cosa distinta en este quilt.


Otra colcha muestra, con telas de mariquitas y telas en tonos rojo y verde pistacho. Una colcha infantil, y un cesto para la ropa de plancha, que aquí aparece lleno de muñecos.


Un diseño moderno en forma de aplique.


 Y una colcha inspirada en los personajes más carismáticos de la fiesta de Halloween. Hemos pasado lista, y no falta ninguno.


Una visión más o menos general del espacio destinado al Patchwork a Mano de la Exposición.


Volvemos pronto con más fotos, en la próxima, estarán dedicadas al Patchwork a Máquina. Esperamos que esta sección os haya gustado y haya sido lo más parecido a una visita por las estancias de nuestro pequeño rincón.

No olvidéis dejar aquí vuestra "firma" para saber que habéis estado, y de paso, para contarnos qué os ha parecido. ¡¡Muchas gracias!!

7 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Muy bonitos y variados trabajos! Una pena que no pudiéramos ir... coincidió con nuestro encuentro en Noja.
Enhorabuena a todas las expositoras y, como no, a la profe, que debe estar orgullosísima de sus alumnas.
Un besuco.

Maritza dijo...

Virginia gracias por esta entrada. He disfrutado mucho viendo los maravillosos trabajos de las chicas. Me encanta que haya tantas técnicas diferentes...Felicidades para todas. Un besote guapa

Encarna dijo...

Todo precioso y los trabajos que más me han gustado han sido la casita costurero y la colcha de dinosaurios, un saludo!

Robledo Ruiz dijo...

Que grandes trabajos, señal que hay buena maestra, un beso

Carmen y Prady dijo...

Madre mía, que de trabajos preciosos,nos han encantado todos. Felicita a las chicas por esa pasión que ponen en cada uno de ellos.
Un beso.

sonia dijo...

Guau! Todo precioso. Pero los anillos de boda.... Guau y requeteguau, enhorabuena a la artista... Es un quilt que me tiene enamorada hace años pero con el que no me atrevo, Y pensar que está hecho a mano... Felicidades a las alumnas aplicadas y a la profe ¡genial!

Concha Berdala dijo...

Soco, felicidades a tus chicas, pero sobre todo a la profe que el merito es bastante compartido
me a gustado todo, y me a impresionado el dear jean, lo tengo empezado pero muy poco empezado
un besico