miércoles, 5 de diciembre de 2012

FOTOS: Exposición Anual de Patchwork en Oviedo, 2012

Como os adelantamos en la entrada anterior... aquí va lo mejor de la Exposición :)

Por supuesto, había mucha variedad de quilts y trabajos, para todos los gustos y colores, como siempre. Y nosotras, hemos hecho una pequeña selección para las/os que no habeis podido estar allí.

En primer lugar los premiados. Desde nuestro humilde rincón, y aunque a algunas ya lo hemos hecho en persona, queremos felicitarlas a todas de nuevo por su esfuerzo, ilusión y buen hacer. ¡¡ENHORABUENA!!

Un tercer premio para un quilt precioso, impactante no sólo por el animal al que retrata sino por todo lo que han trabajado en su acolchado a máquina.


Un segundo premio para Héctor y Andrómaca. Un quilt basado, como muchos/as habréis reconocido, en la obra pictórica de Chirico. El surrealismo plasmado en patchwork.



El primer premio recayó sobre este otro quilt, contemporáneo, donde las texturas son protagonistas. Un trabajo que cuida la estética y además es original.


Los premios especiales se repartieron a algunas de las chicas que conocemos y que trabajan con muchas ganas e ilusión. Vais a verlo a continuación.

 Belén de "Vuelta y Cruz" (Gijón) sorprendió a todo el mundo con esta casita para muñecas que cuida hasta el más mínimo detalle. Y cuando decimos mínimo es porque de verdad los detalles que la decoraban tanto por fuera como por dentro eran de una miniatura asombrosa. 


Aumentando la foto captaréis cada pequeño detalle: bolsos, tapices, alfombra, mantitas...en tamaño muy reducido y trabado a mano.

Lo que se ve en primer plano desenfocado es un trocito de mi dedo izquierdo, sólo por tener una referencia para comparar el tamaño de los mini-quilts.



Otro de los premios especiales fue para Anny, un quilt de estilo tradicional que combina patchwork y ganchillo.


Y el tercer y último premio especial este quilt  (abajo) tan propio para estas fechas. Creo que este premio también se quedó en casa  (diría que Gijón, pero no estoy muy segura). 

Sea como fuere, ¡felicidades a todas las participantes, en especial a las ganadoras!


La Exposición Europea nos dejaba trabajos como los que vemos:




 De entre todos ellos, pequeñas obras de arte, nos han llamado la atención por ejemplo:



 Y por supuesto, uno de los quilts que no dejaban indiferente a la vista por el trabajo que entrañan fue el de Juana. Una vez más, nos demostró a todos/as su maestría en el acolchado a máquina. Una labor con muchas horas de trabajo. Felicidades por tu nuevo trabajo, Juana.


Quilts hechos a máquina, y también a mano, diferentes y a su vez bonitos ;)
 



 Y además de bonitos trabajos, encuentros agradables como el de Sara ("pitiflus", a la que ya habíamos tenido el gusto de conocer unos añitos atrás) y Eva (puntadasagrupadas)hasta ahora conocida a través de su blog. Aquí las teneis la mar de aplicadas y entretenidas cose que te cose una hermosa manzana, taller gratuito que impartió Alfonsa. Esperamos que hayais disfrutado un montón de la visita, chicas.



 ¡Hasta pronto y gracias a todos/as por seguir ahí!

6 comentarios:

lupe dijo...

¡Que pena no poder ir allí!, porque tiene pinta de haber sido una exposición espectacular, unos trabajos de gran calidad a todos los niveles. Felicitaciones a las ganadoras. y a Tí Soco, gracias por mostrarnos estas fotos y acercarnos hasta allí.
Un beso

sonia dijo...

Yo lo vi en persona. Genial! Enhorabuena a las ganadoras!

Dispersa Desastre dijo...

Que pena no haber coincidido! Un besuco.

Eva dijo...

fue un placer saludarte
En cuanto al taller ademas de la aguja le dimos a la lengua
Pasamos un dia genial
Un abrazo
-----

Concha Berdala dijo...

Que pena no poder ir,la exposision tiene una buena pinta,y Asturias, ni te digo,cuando pueda vuelvo, seguro, y ese par que cose que te cose seguro que cosieron ,pero hablar mucho mas,las conozco y son geniales
un besico

Juana Castañeda dijo...

Gracias, por tus palabras, fue una pena no coincidir.

Un beso.