miércoles, 4 de abril de 2012

El Taller de Soco: Entrevista en Televisión

Mentiríamos si dijéramos que no fue una sorpresa y que no nos hizo ilusión recibir la llamada de Verónica, reportera del programa Conexión Asturias, emitido en la TPA (Televisión del Principado de Asturias), para proponernos una entrevista en el Taller de Soco.


La cámara produce nervios, es verdad... pero también es muy gratificante ver que nuestros trabajos y los de nuestras alumnas suscitan interés. Es una buena oportunidad de extender un poquito más el patchwork en nuestra tierra :)

Para todas las personas que os lo perdísteis en directo, y para las que no sintonizáis el canal, os dejamos el enlace al vídeo del programa. La entrevista comienza aproximadamente en el minuto 92:00.

http://www.rtpa.es/video:Conexi%C3%B3n%20Asturias_1333525581.html

Agradecemos a Verónica y a Javier (cámara) su amabilidad, simpatía y profesionalidad en todo momento.

Que disfrutéis de estos días de descanso y de las actividades que presenta la Semana Santa.

¡Hasta pronto y gracias! ;)

25 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Pero que guapa, y la niña ha ganado un premio pero bueno cuantas artistas en la misma casa, enhorabuena, besos guapas

Pilar dijo...

Felicidades Soco, un reportaje fantástico!!! y también felicidades a tu hija por el premio.
Me alegra poder volver a verte, espero que también nos volvamos a ver en persona. Un abrazo!!

maritza dijo...

Soco, qué reportaje tan genial, estás estupenda!!!! y el taller es una pasada de bonito. Me encantó el quilt de gatitos que hizo tu hija....felicidades para ella. La pelotita para los niños está maravillosa...en fin que todo me gustó mucho. Un besote cielo

El trébol de cuatro hojas dijo...

Felicidades a tu hija.
Un reportaje estupendo.

Muchos besos
Ludy

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Felicidades!!!!muy buen repoetaje.Se ve donde hay profesionalidad.Tu como persona,y ser humano ya es mucho.
Un abrazo, y otro para Vir.

Mayte.M dijo...

Felicidades un reportaje muy bueno, me gustaron mucho los trabajos, el de los gatos me encantó.
Bsos Mayte

pily dijo...

ale que bien, que me avisaron y llegué tarde para verlo en directo.

ha quedado perfecto el reportaje y nada que te veo en el estrellato, enseguida !!! felicidades!!!

eni eni dijo...

Felicidades ha las dos,besos

MARINA ALONSO dijo...

Muy bueno el reportaje.Pero creo que como profesora dejas muuucho que desear.Para explicar el tema del patchwork,hay que tener un poco mas de conocimiento,y en este video,chiquilla, te has quedado un poquito corta,ya que te las das de super,y de un lego muy alto,por lo menos no desaproveches esta gran oportunidad.
Creo que estas dando un curso de patchwork a maquina en una tienda,y tapas la marca de la maquina???????aaaahhhh!!!!!!
Chiquilla,que se te ve el plumero.
Te deseo mucha suerte e exito.
Haber si de esta coges mejor prestigio.Y este blog es de una profesional con muuuchas alumnas???
pues usa un poquito mas la camara para ver sus trabajos.Da la sensacion de que sois dos,las que estais en el video.
Marina Alonso

Soco dijo...

MARINA ALONSO, intentaré dar respuesta a todas tus preguntas:

En primer lugar, sentimos que a través de la cámara la impresión que te llevaras de Soco no fuera buena. Tampoco se puede querer agradar a todo el mundo :)

La entrevista no pretendía ser una clase magistral, ni una demostración de conocimientos. Para ello, lo mejor opción, sin duda, es asistir de forma presencial a clases o a cursos de alguna técnica específica, como lleva haciendo Soco desde que se inició y hasta la fecha. Es lo bonito de la vida, que nunca dejamos de aprender. En Madrid tienes a muchas profesionales en el sector.

Por otro lado, como sabrás, en la televisión pública no se permite hacer publicidad gratuita. Si te fijas, tampoco dicen "Taller de Soco", sino Taller de Patchwork.

Siento también que en el blog te haya parecido que hacemos alarde de nuestro trabajo o de número de alumnas. Nada más lejos de nuestra intención. De hecho, si te fijas en la descripción de perfil, Soco figura como monitora de patchwork, no como profesora. No es más ni menos, es lo que corresponde. Cada cual tiene su trabajo y ni la presunción, ni el prestigio es algo que nos interese. Trabajamos en lo que nos gusta, y de eso sí estamos orgullosas.

Cada cual busca su forma de ser feliz y creo que así debe ser siempre que no se moleste a nadie. Pero a veces, se ofende sin querer. Te pedimos disculpas si ha sido tu caso.

Efectivamente el vídeo fue grabado en unas horas libres. El haber hecho la entrevista (de más de una hora de duración) durante una clase hubiera supuesto hacer perder a las alumnas su tiempo de clase, tiempo por el que pagan, y hacerles pasar nervios o estar incómodas. No era la idea.

En definitiva, sentimos no haber cumplido con tus expectativas. Si es cierto que nosotras no teníamos ninguna. Nos pareció ya mucho que se molestaran en contactar con nosotras, y desinteresadamente nos ofrecieran unos minutos en televisión para dar a conocer nuestro trabajo.

Si deseas darnos otra oportunidad, esta vez en persona, te invitamos a conocernos y ver los trabajos de las alumnas en la Exposición de Fin de Curso (Junio). Un saludo.

Soco dijo...

MARINA ALONSO:

Hacemos extensiva la invitación a tu familia de Oviedo. Ellos, que tienen negocio, te podrán explicar mejor que nosotras que la publicidad no es gratuita.

Como es la segunda vez que nos escribes, nos gustaría poder ponerte cara (en tu blog, por ejemplo) y saludarte si vuelves el próximo año a nuestra Exposición.

Un saludo y gracias por tu opinión.

MARINA ALONSO dijo...

Chiquilla,el que se pica ajos come!!!
he trabajado en radio y en television,hasta que me he jubilado por enfermedad.Tengo muy buenos amigos en la "TPA".
En la publicidad,sale lo que tu quiras que salga,si no han puesto tu nombre,sus motivos tendran.Y tu anuncio ha sido gratis.Porque como dices que la publicidad cuesta,pues te han timado,tu nombre no sale.Chiquilla!!!
He estado el año pasado en tu taller.
Si tengo la oportunidad de este año viajar a Asturias,no dudes un segundo que pasare a saludarla.Ya que el año pasado he ido y no estabas,o tal vez no quisieras recibirme.
Un cordial saludo
Marina Alonso

JEJOMA dijo...

Me ha encantado... qué bonito todo... cuántas cosas...

Qué bien te desenvuelves con las cámaras... Qué bien explicado todo... Se me ha hecho cortooo

Soco, Enhorabuena..

Por cierto, la colcha fué una de mis preferidas en Oviedo hace dos años...

Joana.
Besotes a tod@s!

JEJOMA dijo...

Por cierto, te juro que he intentado mantenerme al margen, y hacer como si nada, pero no puedo, porque sería injusta contigo.

He coincidido contigo en varias ocasiones, y no hace falta que demuestres ante nadie lo que sabes o lo que vales... Eso se vé.. Y en este video se aprecia perfectamente.. eres natural, sencilla en las explicaciones (lo cuál lo hace muy ameno y entretenido, hablas un lenguaje universal), creativa y sobre todo NADA ENGREIDA.

La ignorancia es la madre del atrevimiento... así que Marina, no te conozco pero deberías de mantener al margen tus absurdas apreciaciones, porque desde fuera, no sólo yo, sino todas las que visitamos este blog, pensamos igual.. SOBRAS,pero no sólo en este blog, y sino en todo el mundo de las labores y las manualidades.

No queremos gente que vea sólo cosas negativas, sin apreciar lo positivo de la vida, lo creativo, las "imperfecciones bellas",... cuestiona el VACIO de tu vida, porque hablando (o mejor dicho, escribiendo como escribes) es la sensación que dás... Ya tenemos todas demasiados problemas (en nuestro ámbito personal) como para que venga alguien como tú a estropearnos lo que realmente nos motiva a seguir adelante, nuestra ilusión.

Lo siento mucho, pero así me sentí, la primera vez que comentaste y ahora.. pero ahora no me callo.

tere dijo...

que bien, estos dias no veo la tele por las tardes y me lo perdi con lo que me hubiera gustado veros, en cuanto tenga tiempo mirare tu enlace si me carga que no me va muy bien internet estos dias
un beso

Dispersa dijo...

Ya te dejé un comentario en facebook, y he venido al blog a leer los comentarios porque me lo contó Jejoma y no me lo creía... te vuelvo a decir lo mismo, estás muy bien en la entrevista, añado que yo también tengo alguna experiencia (menos que la Sra Alonso, seguro) en televisión y sé lo difícil que es hablar delante de una cámara cuando no se es profesional del sector... de todas maneras a mí me gusta cómo te he visto, y como eres en persona, te conocí en la expo de este año y quedé encantada con tu trato y con el de "tus chicas".
Y me gusta que, cuando se hacen críticas, éstas sean constructivas, así todos aprendemos algo... en fin... tu sigue a lo tuyo.
Un besuco.

Mayte.M dijo...

Hola Soco, estoy alucinada por lo que acabo de leer, pero mira como dice el refrán "a palabras necias oidos sordos", y solamente decir que en la Tpa y concretamente en este programa no se admite publicidad.
Besos Mayte.
Pasa un buen fin de semana

ByJ dijo...

Holaa, muy bien la entrevista, y que cosass más bonitas, el cuadrado ese para los niños no lo había visto nunca...y el barguello...preciso todo. Y ni caso a ciertos comentarios, las "personas " se definen solas verdad?Un besazo

las3maris dijo...

pues a mi o mejor a nosotras nos has gustado y eso que no te conocemos....
me reservo la opinion que me merece la señora Alonso...
es envidia lo que deja entrever?
esta de mal humor?
por favor, que no se pasee por mi blog, seguro que no estamos a la altura...
los que hacemos las cosas para disfrutar no nos merecemos esas criticas tan desagradables y sin sentido.

reitero mi aprecio hacia ti, nuestro aprecio hacia ti, que somos tres aunque escriba una
un besote muy gordo.

Zire dijo...

Soco, un reportaje muy bonito, me ha encantado todo lo que tenéis en el taller, muy original. Por lo que veo tu hija tiene el arte de su madre.
Enhorabuena artistas!!
Besos

monicapatch dijo...

Hola Soco, soy Mónicapatch de mimosapatchwork, gracias por haber visitado mi blog y me alegro que conozcas mi ciudad.
He visto tu reportaje de la tele y tienes unos trabajos preciosos me encanta la colcha que estabas terminando.
Espero que mantengamos el contacto y nos continuemos viendo por aqui.
Besos!!!

sonia dijo...

Soco! Enhorabuena! No todos los días llaman a una para salir en televisión! Estás muy bien y la entrevista fue muy interesante.
Gracias por compartir en tu blog tu gran profesionalidad.

Septiembre dijo...

Soco, enhorabuena, por ese reportaje.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Con vuestro buen hacer seguireis cosechando éxitos bien merecidos.
Un gran beso.

Carmen dijo...

Respecto a la entrevista,nada que añadir.los comentarios publicados dejan bien claro que ha gustado,que ha estado muy bien,que Soco es muy valida en lo suyo y que el buen hacer y la ilusion siempre dan buen resultado.Respecto a esta "SEÑORA" que dice llamarse "marina alonso",decir que es conveniente mantenerse al margen de comentarios tan desafortunados como el suyo,sinembargo,no es obligatorio,asi pues,creo que tambien es necesario frenar tanto improperio.Empecemos por lo de "chiquilla",esta usted segura de haber pasado alguna vez por radio y television?y si fue asi,supongo que seria en una epoca en que la dialectica brillaba por su ausencia.La falta de respeto queda patente en sus comentarioa.Cuando alguien se atreve a judgar careciendo de datos suficientes,corre el riesgo de ser tambien judgado con el mismo rigor.Las criticas estan bien si son constructivas,lo suyo es otra cosa "chiquilla".Parece ser que no ha superado pasar al anonimato a raiz de su jubilacion,pero con tanto tiempo libre seria conveniente lo utilizase en su salud.Visite a un buen psicoanalista,que a buen seguro estara encantado de poder ayudarla .Sin otro deseo que el de su pronta mejoria,le retiro ya su minuto de gloria.Es penoso ver como la falta de ocupacion puede perjudicarnos la mente.Corto y cambio.

Marieta dijo...

Genial¡¡¡, es porque lo mereces,
muchas felicidades¡¡¡