domingo, 20 de marzo de 2011

Fotos - Visita a Sitges 2011

Tras la visita a Sitges de este fin de semana con encuentros entrañables, momentos divertidos y trabajos espectaculares... os dejamos algunas fotos representativas de esta edición del Festival.

Estos son algunos de los quilts que nos llamaron especialmente la atención y que no se presentaban a concurso o que, pese haberse presentado, se fueron sin ningún premio.


Creativo, y muy bonito...

Diferentes texturas, volúmenes, y todo en unos tonos preciosos. Atraía la vista.

Un trabajo espectacular, cuidado al detalle.

Una colcha muy tierna con hadas, flores...y colores armoniosos.
Un quilt merecedor de un premio era este gran payaso, por sus dimensiones y el trabajo que encierra cada pieza que lo compone.
Había paisajes preciosos, como éste.

También había flores muy bien logradas... en directo eran impactantes, ¡magníficas!

Otro paisaje... Los reflejos en el agua eran impresionantes.

Uno de los quilts representativos de las Islas Cook que nada tiene que ver con la imagen que llega directamente a la retina.


Rosetones de colores muy vivos entre los trabajos de quilters americanos.

En la Exposición de Rusia, encontramos trabajos combinados con pieles de animales, elemento muy tradicional en su artesanía textil.

Un paisaje nevado fabuloso que incorporaba elementos poco convencionales como tuercas (detalle en la imagen de arriba). El conjunto lo podéis ver en la foto que sigue. ¡Chulísimo!


Ojos prehistóricos, hechos con textiles y pieles. Una mirada fija y penetrante.

"Fantasía" es el título de este quilt que nos muestra un bonito jardín y lleno de vida.
Una dama japonesa muy elegante, como el trabajo en conjunto.
La combinación de colores y la composición de este tapiz era muy agradable.
Y por último, otro digno merecedor de un premio. Además de tener un gran trabajo, era un diseño original, que no pasaba desapercibido. O, al menos, eso pensamos nosotras ;)

____________________

Algunos de los quilts premiados (no sólo en Sitges):

- CATEGORÍA ABSOLUTA



- ACOLCHADO A MÁQUINA


Un buen trabajo a máquina, de Juana.


- ACOLCHADO A MANO

Estas llamas de fuego tenían un acolchado precioso y muy bien trabajado.



- ACOLCHADO A MÁQUINA



- CONTEMPORÁNEO

- COLECTIVO



Éste que véis era muy original y con un efecto chulísimo en directo con todos los hilillos colgando y el colorido que conseguía...


Y los abanicos muy bonitos y también original.

- APLICACIÓN


- TRADICIONAL



A todas las personas, autoras de los trabajos expuestos, por su dedicación y creatividad... nuestra más sincera ENHORABUENA.

Esperamos que hayáis disfrutado de las fotografías :)

Estaremos pronto de vuelta con nuevos trabajos. ¡Gracias!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Para estar por allí algunos dias veo que no te has enterado de nada.
Todos los trabajos no son de concurso,algunos son exposiciones de autoras extranjeras invitadas por la AEP.Y el huevo no es el premio de categoria absoluta en este festival de SITGES,si no que ganó en SANT marie en la ALSACIA...vamos y tu eres profesora?????

http://pilarbujaldon.blogspot.com dijo...

Hola Soco, el reportaje es precioso y además explicando en cada quilt qué técnica se usa en su composición, cosa que muchas no hacen. Anónimo/a, ¡por qué no te delatas y te vas a dejar tu desagradable verborrea en tu blog si lo tienes! Mujer desagradable... Y si no, díselo en privado y con educación, cobarde. Un beso, Soco.

Robledo Ruiz dijo...

Muy buena elección, un beso, por cierto a la lista de arriba, osea el primer comentario, que haga ella la presentación, que mal estan algunas de educación, un beso

pitiflus dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaa n ome lo puedo creer estuve el sabado y el domingo y no nos vimossssssssssssss
que pena mas grande me hubiese gustado darte un achuchon
en fin , espero veros en verano , muchos besitos

Montse dijo...

Yo no fuí a ver las exposiciones así que no puedo opinar, gracias por tu reportaje.
No sabia que venias si no podiamos haber quedado para vernos
Besos

Belén dijo...

Hola Soco, unas fotos preciosas, gracias por enseñárnoslas.
Besos

piwiky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
piwiky dijo...

por favor.. que alguien enseñe a ANONIMO A LEER ¡¡¡¡¡¡, que me parece que solo miro las fotos...voy a esperar a ver su post. PARA ENTERARME DE ALGO de lo que se vio por Sitges.Que con las 131 fotos que yo hice y las que trajo Soco, creo que no nos enteramos bien...
De todos modos tampoco importa, gracias a ti conoci a las profesoras mas importantes de España en esto del patch, y a las ganadoras de este año y del año pasado,personas como BRIGIT, JUANA, NURIA MADURELL,ROSARIO CASANOVAS, EVA GUSTEMS todas ellas superagradables y cariñosisimas, para mi que soy la mas novata en esto del patch TODO UN HONOR...aprendi mas en las charlas de cafe, que en mil libros.

Maritza dijo...

Soco, a ver si las próxima vez coincidimos en Sitges!!! Había trabajos espectaculares. Desde luego lejos de mi alcance, pero con admirarlos ya nos alegra el día. Un besote

Iherba dijo...

Hola Soco, que bonito reportaje y has conseguido plasmar la buena calidad de trabajos que había allí. Para mí fue un honor haberte conocido junto a Piwiki, y creo que a éstas personas que se disfrazan de anónimos no se le deberían de dar un minuto de tiempo. Un beso fuerte y nos seguimos leyendo.

Lily Gallardo dijo...

Soco, gracias por mostrarnos estas maravillas, para las que no pudimos ir es la única manera de ver, muchas gracias.
lo del comentario anónimo, cobarde y mal educado... sin palabras.
un beso

Isabel C dijo...

Vaya nivelazo!! Muchas gracias por acercarnos un poco a las que nos lo hemos perdido! Tiene que ser una maravilla ver los trabajos en directo, porque se ven impresionantes!!
Cambiando de tema... a palabras necias...

un besazo

Carmen dijo...

¡Hola soco! Que bonitas fotografías nos has puesto para que disfrutemos las que no pudimos ir, los trabajos me parecen sensacionales!!!
Que pases feliz semana.

JEJOMA dijo...

Hola Soco, ¡¡¡Gracias mil por el post!! Por desgracia no pude estar pero me ha encantado leerte...

Lo más desagradable, pues anóminos envidiosos, y prepotentes que no dan la cara y todo lo hacen a escondidas. Que no saben más que tirar por tierra el trabajo de las personas que como tú y seguro que todas las que te conocemos, aportamos al mundo de las labores.

Enhorabuena preciosa!!

Carmen Lozano dijo...

Hola Soco, un placer haber compartido contigo la exposición de Sitges, eres encantadora...; a la del comentario anónimo le diría ¡qué mala es la envidia!,desde luego ella se lleva el premio a la cobardía, al mal gusto y a la poca educación, ¿es posible que una persona con ese perfil admire el patchwork...?

lupe dijo...

Hola Soco:
Que pena que al final no nos vimos.
Me gusta el post que has escrito y explicado super bien (ay, si la envidia fuese tiña....pobrecita la del anónimo).
Un besito Soco.

ana-ane dijo...

Me encanta tu reportaje, me encantan las fotos, me encanta como eres, me encantais tu y Soco, pero siempre hay un desencanto y en esta ocasión todas sabemos donde está, pobrecita que pena me da, con lo bonito que es tener nombre y apellido que es lo primero que nuestros padres nos dan.

Reina no tengo fotos mi cámara ya en el aeropuerto se puso terca y no quiso funcionar hasta ver a Dorotea me secretaria, que ya ves aún siendo de trapo tiene nombre y corazón.

Un beso grande, super grandisimo para las dos y otro para todas las chicas que teneis alrededor.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Zulú and Co dijo...

Muchas gracias por las fotos (todo un detalle!!!). Todos los trabajos que nos enseñan son preciosos, con premio o sin él. Creativos, trabajados...impresionantes!!
Bss gordos
M.

P.S.: Hoy hace un día precioso, no dejes que un anónimo envenenado te lo estropee. No merece la pena

Lupe Z Lluch dijo...

Gracias por este reportaje tan precioso!
Y a "ESA" ni caso.

BESITOS

eloisa dijo...

Me hubiera gustado mucho ir pero bueno otro año sera me conformare con lo que me cuentes en clase.Y al anonimo decirle que primero lo que tenia que hacer es dar la cara y no es solo profesora sino que es muy buena profesora,nos hace el trabajo super facil y sobre todo mira por sus alumnas,y por ultimo decir que como sabe tanto ,el anonimo, me imagino que sera profesora pues menudo ejemplo .Nos vemos en clase

calahorra01 dijo...

Pero que bien lo habeis pasado y que buen reportaje a pesar de los anónimos, que ademas cuestionan tu valía como profesora. Besos

PIRI dijo...

Hola, guapa, he visto por ahí, que una alumna tuya ha ganado en Sitges.
Felicidades a las dos.
Respecto a los anónimos, ya lo dije en su día, hay una opción para no recibirlos,y también, digo, yo, no podemos hacer comentarios a favor o en contra ( todos tienen derecho a opinar) pero dejando los datos, bajeza es poco. GILIPOLLAS, me gusta, más,
lo digo, porque a mi ya no me pueden atacar. ji ji ji

PIRI dijo...

Perdón, perdón...un lapsus es de Esperanza la alumna.
hayyyyyyyyyyyyyyy

corapensa dijo...

!Bonito reportaje! gracias

Pepa dijo...

Vaya, vaya...menuda sorpresa me he llevado leyendo el primer comentario!!!!!
Cuanta "agresividad suelta" y malos modales!!!! Y encima la muy "valiente" firma anónimo!!!!!!
Es la primera vez que leo algo asi....aunque de todo tiene que haber!

Hola guapa,
vuelvo a empezar?!
Vengo a darte las gracias por tu visita. Me he alegrado mucho de leerte y de conocer tu blog!Volveré a visitarte!

Besitos desde Suiza ;-)

Encarna dijo...

Estupenda entrada, los trabajos expectaculares como siempre y tu premio recógelo cuando quieras, un saludo!

Concha Berdala dijo...

Hola Soco, me dijo Ángeles que estabas por Sitges, pero me falto tiempo, solo estuve el sábado, el próximo año iré 3 días mínimo
Un besico

tita dijo...

Preciosas las fotos,y espectaculares los trabajos
Que bonito esconderse detras de un anonimo.Besos

Unknown dijo...

hola Soco
pero que reportaje!!! a mi no me hace falta ir jajaja con este reportaje tan completito... que fotos tan bonitas y que trabajos tan currados
me encanta todo
OLE POR LA PROFESORA ASTURIANA...
VA POR TIN SOCO
BESOS

Mavi. dijo...

Gracias Soco, por tus fotos, una forma de ver si viajar.
Espero vuestros trabajos.
Besos.

Mavi. dijo...

Uffff, no había visto el primer comentario... que falta de educación y qué faltas de ortografía... está claro que un paseito por la escuela para aprender hasta modales no le vendría mal...

Neguko dijo...

A tí sí que te ví. Ostras, qué mal rollo el anónimo ese, joé... ni puto caso. Y bueno, que sí te ví, pero para cuando me dijeron quién eras, ya ibas corriendo con tu maleta leeeejos de mí. Me quedé con ganas de saludarte, en fin, otra vez será. BSS

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Dios mío...qué maravillas!!!!
Besitos y feliz día.

LOREVA dijo...

Que bonito reportaje.
Te seguimos.
Saludos de Eva y Lorena desde Cantabria

Carmiña dijo...

¡Hola Soco!
Gracias por todas esas fotos que muestras, es un regalo para la vista y para la mente.
Gracias por estar ahí, por lo que transmites...

Josefina dijo...

Me gusta mucho tu trabajo. Te felicito por ello.
¡son preciosos!
Saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Josefina dijo...

Hola, me gustan mucho tus trabajos y te felicito por ellos.
Saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

patricia dijo...

holaaaa!!!!! que pena ver el primer comentario, siempre he pensado que el patchwork une a las personas que lo practican, pero bueno siempre hay diferencias en todo.
Yo, me muero por tener la oportunidad de maravillarme, con exposiciones, tiendas, materiales y novedades de patch, acá en Chile (Santiago) sólo sé de un lugar que no es muy grande, pero que tienen cositas preciosas y hacen clases, aunque me queda lejos, es ahí donde estoy aprendiendo, por lo que sé no hay lugares como los que tienen uds.
Las felicito y agradesco lo que comparten.....si saben de algo para mi me avisan porfa?