domingo, 3 de enero de 2010

Regalo de Navidades

¡Estrenamos 2010! Queremos agradeceros todos los mensajes que nos habéis dejado en forma de comentario o email con buenos deseos para estos días y el año que tenemos por delante.

Por petición de algunos/as seguidores/as de este blog...hoy haremos una entrada especial, dedicada a nuestro regalo de Reyes (adelantado) que llegó en diciembre.

Os presentamos de forma oficial a Toffee, nuestra gatita de ojos color caramelo. Ella es quien ocupa el lugar que dejó Musín en casa...en nuestros corazones cada uno tiene el suyo propio. Aquí conocísteis a Musín. Y aquí podéis ver la colcha dedicada a él.

He de confesar que la apariencia física de Toffee no fue lo que me movió a adoptarla. El pelaje carey nunca fue un color que me llamara especialmente la atención en los felinos. Hubo algo más fuerte que me impulsó y me conmovió: la tristeza de su mirada reflejada en unas fotos que formaban parte de su anuncio ("Gatina muy deprimida en perrera de Gijón"). La desesperada situación del pobre animal removía la conciencia de cualquiera. Y después de visitar el albergue de Poago (Gijón) para conocerla decidimos que no volveríamos a casa sin ella.

Qué podemos deciros de ella... se está convirtiendo en una gata preciosa (su pelo está más suave, más brillante, sus ojitos más alegres...) y poco a poco va perdiendo el miedo a cosas como oír abrir o cerrar de una puerta, a bajarse de nuestros brazos sabiendo que no tardará en volver a estar entre ellos y así con otras muchas cosas. Le encanta jugar. Soco ya le ha hecho una pelotita a la que le ha cosido en un extremo una "melena" de lana para darle más dinamismo (foto). También le gusta pasarse horas mirando a los canarios (a ellos no les gusta tanto je,je) y... a que no adivináis! claro que sí...! ha aprendido a apreciar el buen patchwork je, je. Vais a ver una foto donde Soco estaba acolchando su última colcha, y se le plantó en cuestión de segundos sobre el bastidor (la aguja estaba bajo su preciosa moteada manta de pelo je, je). No os contamos nada más, mejor unas imágenes de nuestro mimo hecho gata.



Antes de despedirnos queremos dar las gracias a los "Amigos del Perro" que llevan, entre otros, el Albergue de Poago por haber rescatado a Toffee de la calle, de un abandono que hubiera acabado en tragedia, y por supuesto, a todas las personas que colaboran con ellos y otros albergues, los/as VOLUNTARIOS/AS, sin más gratificación que la de un ronroneo, una mirada tierna, o una caricia proporcionada por una de esas colas peludas a la altura de la espinilla... ¡Gracias a todos/as!

Nuestra experiencia nos da el atrevimiento para aconsejaros a adoptar antes de comprar, a aquellos que estéis pensando en poner un ser peludo en vuestra vida. Podríamos daros mil motivos, pero con estos sería suficiente para cualquier amante de los animales:


- Pensad que llevándoos a uno de estos peludos a casa realizáis una labor humanitaria y social. Son animales que ya están (nos guste o no) en este mundo, con sus necesidades básicas por cubrir: un hogar donde se les quiera y comida. De no recibirlos acabarían por irse de este mundo sin saber lo que es el cariño humano.
- Muchos han sufrido abandono, malos tratos, hambre, frío... y en cuanto sientan un poco de cariño su agradecimiento será eterno, serán fieles compañeros hasta el fin de sus días.
- La gratificación de "salvar" una vida (suena a anuncio, pero es cierto) NO TIENE PRECIO.

Perdonad esta intrusión temática dentro de un blog dedicado al patchwork, pero la ocasión lo merecía ;)

14 comentarios:

Carmiña dijo...

Hola!
Ya que te gustan los gatos seguro que éste se paseará por entre los quilts por mucho tiempo.
Tiene mucha lógica todo lo que dices

PILAR BUJALDÓN dijo...

Todo lo que dices tiene un valor tremendamente humano y este gatito será como tu dices un fiel compañero del que solo recibirás cariño y agradecimiento, el ha tenido también mucha suerte de encontrarte Soco, un abrazo.

Robledo Ruiz dijo...

Pues que suerte tiene este gatito, 3 mamas guapisimas, feliz año un beso

Unknown dijo...

Qué suerte ha tenido ese gatito encontrándote...aprovecho para felicitarte el Año Nuevo y desearos todo lo mejor con mucho cariño...besitos

ireneli dijo...

Felicidades al gatito por cruzarse en tu camino!!!! besitos,.

Carmen dijo...

¡Felicidades por la nueva inquilina de vuestra casa! Toffee es muy guapa,y va a recibir todos los mimos que hasta ahora le eran prohibidos.
La verdad que esta historia es muy bonita, también he estado leyendo la de Mufin, a mí me encantan los gatos, de hecho en casa ha habido dos hasta esta semana, ahora solo ha quedado una que se llama Marilyn, su madre Missi, está en mi blog, nos ha dejado cuando iba a cumplir 20 años.
Ya sabes lo que eso significa, no quiero alargarme más.
Gracias por vuestras visitas y que disfruteis muchos años de Toffee.
Besos

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Ese gatito estará como un rey, y recibiendo todo el cariño del mundo. Mis queridas amigas ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! Aunque no os lo creais os tengo gran cariño. Ojalá pudiera conoceros. Prometo este año dejar comentarios mas seguidos. Un beso enorme.

Carolina dijo...

Que gatito mas bonito!!!! habéis hecho una buena labor...., no está nada mal para comenzar el año.

Un besito y feliz 2010!!!

Anónimo dijo...

Que preciosa está Tofee!! la verdad que si ,es un regalo de reyes adelantado..pero es que la enana lo necesitaba rapidamente para no morir de tristeza sin comer y deshidratada..pero ahora está preciosa.
Ah y me ha encantado la pelota Soco..patrones ( queremos patrones jajaja) esa bola tengo que hacerla algun día ( uno más para los mil proyectos en la cabeza).
Ays, tengo ya mono..voy lento y torpe, pero el patch me ha enganchado.
Un abrazo para ti..y para la preciosa Tofee.
Pilar

maria dijo...

Me encanta tu gatina, menuda suerte a tenido. Yo recogí de la calle a una gatina que se parece mucho a la tuya, se llama Bimba, a mí también en un principio no me parecia muy guapa pero después de estar un tiempo en casa se ha puesto muy preciosa, además es tan buena y simpática que no la cambiaría por ninguna otra y casualidades de la vida tengo otro gato negro, como Mufin, que se llama Popeye que tambbién cogí de la calle.
Besos. Maria

Zulú and Co dijo...

creo que esa gatita ha tenido mucha mucha suerte :)

Bss,
M.

Mavi. dijo...

Que guapa que es, y mucho más que se va a poner con vuestros cuidados y cariños.
Tiene algo blanco por la tripita? Yo tuve una de tres colores y le llamabamos Iris... ahora tenemos a Jarita.
Dicen que los gatos son ariscos, pero yo por mi experiencia se que no.
Besos.

Mavi.

PICCOLA CHIC dijo...

felicidades x el nuevo miembro de la family, me alegro un monton que poco a poco nos vayamos todos concienciando que es mas bonito adoptar un perro o un gato que comprarlo, al menos creo que dan mucho mas amor. un beso enorme wapassss

carmen dijo...

ay Soco...
que bonita la gatita...
estoy conmovida...
gracias a los Reyes Magos por el regalo, me hizo mucha ilusión