jueves, 12 de febrero de 2009

Nemos y anémonas

Después de la última entrada y viajar mentalmente a Hawaii (ida y vuelta en un periquete...) me apetece enseñaros un quilt lleno de colores brillantes y peces payasos (pequeños Nemos, je, je). Este es uno de esos trabajos hecho todo a máquina.

Son una familia unida de peces payaso bien protegida (unos más que otros...) entre los tentáculos de una anémona. Parece ser que el pez payaso es una de las dos únicas especies en el mundo marino que se libran de las picaduras de las anémonas. El secreto es una bonita relación simbiótica en la que el pececillo obtiene protección de sus depredadores (y es que en el mar no triunfa el ser vistoso y llamativo...) y a su vez la anémona se zampa otros pececitos o no tan pececitos que se acercan con gusa al ver al pez payaso. La pareja perfecta, vamos. Os dejo con las cálidas aguas del inmenso océano...

5 comentarios:

Andrea dijo...

Tú y tu paraiso mental. jajaja. Está genial todo lo que haces, a mi me parece bastante dificil. Eres una artista.
Soy de Cartagena, Murcia (ya ves tu el secreto)y fuimos a Aviles porque mi marido estuvo trabajando alli haciendo un puente y le hacia mucha ilusion que lo viera. Bueno hermosa, seguimos en contacto y buen fin de semana. Besos

Mari Carmen dijo...

Hola Soco! Es todo un honor para mí que una profe de patchwork visite mi blog, me ha hecho mucha ilusión.Tus trabajos me han encantado, elcojincitoy el monedero son una monada, el acerico de la mariquita tambien, bueno todo.
Es un privilegio que te puedas dedicar a lo que más te gusta. El escaparate de tu tienda tambien me ha gustado mucho, espero que te sigas pasando por mi blog. un besote.

ana-ane dijo...

Cuando el comentario viene de una profesional, lo agradezco doblemente, gracias, gracias.Besos Ana-ane

Maria dijo...

muchisimas gracias por tus animos, Frodo ya está mejor asi que cuidado con los pececitos, jejeje

Blanca R.C. dijo...

Pues claro que conozco las casadielles, durante muchos años fui socia del centro asturiano de Valladolid ya que mi padre era Asturiano, incluso despaché muchas casadielles y bollus preñaos, y queso de cabrales y vino a la sidra en el puesto de las casas regionales que en Valladolid es costumbre que se pongan y es atendido por los socios, pero siempre las comí de almendras, no sabia que había de distintos rellenos.
Un beso